Novedades en internet:

Creado por Miguel Rodríguez | Webmaster

En entrevista concedida por una reputada sicóloga nos habla sobre la aplicación de las nuevas tecnologías a la Psicología.

 ¿Como y de que manera, la aparición de la red y las nuevas tecnologías ha influenciado el campo de la Psicología?

Esta teniendo elevada relevancia en estos años. Es de esperar que la influencia vaya en aumento en el futuro y que en los próximos años se produzca en Psicología un fenómeno similar al que se produjo en Medicina. En Medicina, las nuevas tecnologías han introducido en numerosos ámbitos, de forma paralela a los avances, tanto desde un punto de vista de comprensión de los trastornos o de las enfermedades.

Hoy muy familiarizados con el hecho de ir al médico y que éste profesional emplee herramientas sofisticadas para tratamientos específicos o para realizar evaluaciones,la quimioterapia, la radioterapia, la Tomografía Axial Computerizada etc. Este gran avance en medicina parece que tambien va ocurrir en Psicología. Ya se empiezan a realizar diagnósticos utilizando sistemas de ordenador y con sistemas de realidad virtual y realidad aumentada para diseñar y aplicar nuevos tratamientos. Psicologo infantil

Este importante avance tecnológico, sin duda, tiene consecuencias positivas y entraña beneficios para nuestros pacientes; ahora bien, también entrañará algunos riesgos.

¿En qué Psicología de las mismas? ¿En cuales trastornos se revela el uso de estas tecnologías?

En programas de tratamiento basados en una evidencia, quiere decir por trabajos realizados con importante rigor de la metodologia, consideran centrales en este momento los que corresponde a la eficacia del tratamiento;

Tiene que ver con el hecho de demostrar que un tratamiento es eficaz, que sirve para lo que dice servir, lo cual permite tomar la decisión de aplicarlo o no a un paciente. Existen actualmente programas eficaces, por poner algun ejemplo, tenemos buenos programas de tratamiento para el trastorno de pánico, los trastornos del estado de ánimo o la hipocondría. Es posible afirmar que las pruebas que se han acumulado respecto a su eficacia los convierte en los tratamientos de elección para estos trastornos.

Debemos y contamos con dos protocolos de tratamiento, ambos demostradamente eficaces, ¿cuál elegimos? Frecuentemente, para elegir deberemos basarnos en cuestiones como cuál tratamiento tiene menos efectos secundarios, cuál es menos invasivo, cuál de ellos consigue la mejoría o curación de forma más rápida, cuál es el más barato, cuál es más sencillo de aplicar, cuál cuesta menos de aprender y de diseminar... eficiencia: el tratamiento sirve para lo que sirve y, lo hace mas efectivamente que otros tratamientos.

Si estuvieramos tratando por medio de exposición en vivo a una persona que padecer claustrofobia grave, la dificultad para poder afirmarseguridad que la primera vez que suba en un ascensor éste no se quede colgado. No es probable que ocurra, pero se puede producir. En programas y sistemicos de realidad virtual las personas saben que ese peligro no existe. La maravilla es que, aún siendo así, los sistemas tienen la capacidad de generar ansiedad porque la situación en sí misma es ansiógena para los pacientes, pero la ansiedad se genera de forma

Esto podemos pensar en realidad virtual aplicada a un tratamiento de fobias. Bajo mi punto de vista puede ser un gran avance . Sabido que hoy en día contamos con procedimiento para tratar las fobias y los trastornos de ansiedad que es la exposición. Exponer es una técnica central para los trastornos de ansiedad. Sin duda, es la técnica de elección. aspectos de una fobia que otros. Si la persona tiene el miedo al despegue es posible simular el despegue tantas veces como sea necesario; si tiene miedo al aterrizaje se puede simular esta parte. Pero, además, estos sistemas permiten construir situaciones que podrían ser muy difíciles de recrear o de superar en la realidad, Esto no puede afirmarse si estamos haciendo en vivo.

También hemos aplicado otra aplicación de Realidad Virtual desarrollada en el proyecto EMMA para aprender a manejar el estrés postraumático y el duelo, en pacientes víctimas de violación o en personas con duelo patológico no resuelto. Es un sistema de Realidad Virtual muy original porque es totalmente "abierto".

En nuestra ciudad ya hay centros psicológicos especializados que utilizan este tipo de tecnologías en la aplicación de sus tratamientos, un caso concreto es el centro especializado en Psicologia infantil de Huelva, el Centro Raices cuyo director es un apasionado de las nuevas tecnologías y cuenta entre sus terapias por ejemplo con sistemas de realidad virtual y de realidad aumentada que permiten sobre todo en el caso de los niños, tratar las patologías con mucha mayor efectividad. Tambien en el caso de los niños, el uso de consolas de última generación se está extendiendo. Existen muchos juegos que permiten el desarrollo emocional del niño y que permiten un mayor acercamiento entre el pequeño paciente y el terapeuta.

POSICIONAMIENTO SEO “Me gusta”

Cada día, para el posicionamiento web, es mas importante estar en las redes sociales. El SEO social se ha convertido en un campo fundamental para poder posicionar las páginas web. Un claro ejemplo es Dormity.com. Empresa de productos de descanso con una amplia presencia en las redes sociales y una red de blogs completísima, aquí algunos de ellos.

Las impresiones que causa el impacto en los muros de las redes sociales tienen mucho que ver con la evolución en la página de resultados de Google.

Una buena estrategia en las redes sociales puede ayudarnos a dar ese empujón que necesitamos para escalar posiciones. Pero como todo en el SEO es un poco más complejo que poner un enlace en nuestro muro de Facebook y esperar a subir posiciones. Las publicaciones (pese a que no se sabe a ciencia cierta por el hermetismo en los algoritmos de Google) en si no mejoran el posicionamiento web de nuestras páginas. En el caso de Facebook lo que hay que conseguir es que esa publicación tenga “me gusta”, contra más mejor y que se comparta. Sino carecerá de ese efecto viral que nos hará escalar posiciones. En twitter por ejemplo necesitamos que la gente se haga eco de nuestros tweets, tenemos que conseguir retweets y en el caso de Google plus debemos conseguir +1.

Hay estudio que demuestran que no todas las redes posicionan igual. En el caso de Google plus pese a no tener mucha tirada en España es la que más mejora el posicionamiento de nuestras webs. Algo que si lo pensamos puede ser hasta obvio, Google se fija más en sus redes sociales que en la de los otros…

Como no hay que perder de vista la esencia del posicionamiento SEO, que no es más que mejorar el posicionamiento para obtener más visitas, por eso mismo también es bueno estar en las redes sociales. Porque cada día hay mas gente que las utiliza y nuestro mensaje llegará a mas gente, posicione mejor la web o no.

SEO de uno de nuestros clientes. Toldos Carmona.

Hoy hablaremos de la reciente entrada en el mundo digital de la empresa de toldos onubense, Toldos Carmona.

Toldos Carmona ha apostado por tener presencia online mediante una página web sencilla y directa, optimizada para buscadores pero siempre pensando en el usuario. El diseño de su web ha corrido a cargo de Estudios M3

A nuestra empresa, se nos encomendó recientemente la tarea de posicionar su página web en lo más alto de las búsquedas para la cadena de búsqueda "Toldos Huelva".

Desde Onlinehuelva, siempre seguimos las directrices de calidad de google en lo que respecta al posicionamiento y nunca utilizamos técnicas prohibidas por el buscador.

Para nuestro cliente Toldos Carmona hemos optado por un posicionamiento basado principalmente en la optimización de la web y en la búsqueda de sitios del sector en los que participar compartiendo información mediante colaboraciones con artículos en blog y haciendo siempre referencia a la página de Toldos Carmona, como página del autor, mediante un link.

En este sentido hemos habilitado una sección blog accesible desde el pié de la página de Toldos Carmona desde la que compartir contenidos interesantes sobre toldos, pergolas y otros productos de la industria.

 

Tu:

artículo:

 

aquí: