Novedades en internet:

Creado por Miguel Rodríguez | Webmaster (02-05-2014)

Las agencias de viajes online, presente y futuro de las ventas del turismo:

Agencias de viajes onlineEl turismo es el principal sector económico de nuestro pais. El turismo movió en 2013 es España la friolera de 59.082 millones de euros, según datos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Las agencias de viajes son la manera preferida por los españoles para contratar sus vacaciones, sin embargo la agencia de viajes tradicional a pié de calle ha quedado obsoleta. Según los expertos el 90% de las agencias de viajes tradicionales habrán desparecido en los próximos 10 años. Por contra, las nuevas agencias de viajes online no paran de crecer en número y tamaño. Tanto es así que en 2013 el 34% de toda la facturación online correspondió a agencias de viajes online. Este cambio de tendencia es siempre bien recibido desde el sector del desarrollo web y el marketing online, por suponer la aparición de miles de nuevos clientes potenciales de nuestros servicios. En Onlinehuelva, estamos actualmente inmerso en 2 proyectos relacionados con este boom en internet de las agencias de viajes online. Por un lado estamos en pleno desarrollo de un portal para la venta online de paquetes turísticos para una nueva agencias de viajes onubense, dicho portal una vez terminado, se podrá descargar como aplicación para nuestros teléfonos móviles, incentivando así la compra del usuario desde cualquier lugar en que se encuentre. El portal se esta desarrollando desde cero utilizando parte del código de la extensión Joomres para el cms joomla. Por otro lado estamos actualmente llevando a cabo una campaña de marketing online para nuestro cliente senderismoeuropa.com , empresa especializada en viajes a medida por Europa, viajes de aventura, tipo senderismo/trekking y otros deportes al aire libre, y rutas culturales. Concretamente son expertos en Bulgaria, un destino desconocido para la mayoría de nosotros, y que al parecer tiene muchisimo que ofrecer a sus visitantes. Nuestro cliente se decantó por la utilización de wordpress para su proyecto por la sencillez de manejo de su interfaz, que permite al usuario con conocimientos básicos de informática, llevar a cabo de manera amena cualquier cambio sobre el contenido del sitio. Por otro lado, wordpress presenta algunas limitaciones a la hora de implementar las funcionalidades de reserva de paquetes turísticos y pago online, pero en el caso de senderismoeuropa.com no requería de estas funcionalidades, pues las reservas a día de hoy solo se realizan por teléfono.

Si desea montar una agencia de viajes online que le permita vender paquetes turísticos automáticamente sin la intervención de ningun empleado, poder cobrar a los clientes y gestionar todo el proceso de búsqueda del paquete deseado y contratación de manera automática, desde Onlinehuelva recomendamos, por su precio de desarrollo y prestaciones, utilizar el framework Joomla con su componente Joomres ( Joomreservations) . Esto componente de código abierto pero licencia comercial nos permite impletar un portal de venta de viajes online de manera sencilla pues cuenta con todos los módulos necesarios para ello. Módulo de búsqueda de hotel y paquete turístico con posibilidad de insertar número de personas, fechas de entrada y salida y mucho más. Módulos de pago, geolocalización, modulo de ofertas, catálogo de productos y todo lo que puedas necesitar. Por otro lado al utilizar joomla no estarás atado a ninguna empresa si quieres realizar cambios en el futuro, cualquier empresa de desarrollo web puede y por un bajo coste.

En definitiva, el futuro de las agencias de viajes esta en internet, y desde Onlinehuelva estaremos encantados de ser parte del hilo conductor que las lleve en el futuro próximo a la red.

 

 

Tu:

artículo:

 

aquí: